Remedios caseros para el dolor muscular

Cuando tienes una lesión menor o te has ejercitado en exceso, puedes recurrir a remedios caseros para aliviar tus dolores musculares.

Son sencillos y prácticos; mucho más baratos y menos invasivos para nuestro organismo que los medicamentos. Estos pueden a veces provocarnos sueño y problemas de estómago, por lo que deben usarse como última opción.

Tú puedes cuidar de tus dolores musculares en tu propio hogar por medios naturales. A continuación, te mostramos los remedios caseros más sencillos y recurridos por quienes padecen de estos dolores.

 

Los 4 remedios caseros más utilizados para el dolor muscular

Sin dudas, el remedio más conocido y uno de los más efectivos a corto plazo es la aplicación de una bolsa de hielo en la zona afectada por el dolor. Si lo haces, debes aplicarla al músculo adolorido por quince minutos y dejarlo reposar otros quince, y así sucesivamente.

Existen varias soluciones naturales muy favorables para contrarrestar inflamaciones musculares. Entre ellas, las hojas de romero son de las más eficientes para el dolor muscular. Puedes hervir sus hojas, empapar un trapo en el preparado resultante y extenderlo en tu músculo afectado, durante media hora aproximadamente.

Si preparas un baño de agua tibia y le agregas un poco de vinagre de manzanas, ayudarás a que tus músculos se relajen notablemente. El uso de las bolsas de agua caliente es otro de los remedios más efectivos, por su capacidad para agilizar el fluido de sangre. Sin embargo este efecto, si bien podría aliviar momentáneamente el dolor, podría también agravarlo pasado un rato, al provocar que aumente el flujo de sangre precisamente por una zona afectada de tus músculos. Lo más recomendable es que dejes pasar un día después del comienzo del dolor, para valerte de este remedio.

El uso alternativo de bolsas de agua caliente y fría es otro de los remedios más socorridos, en especial entre los corredores.

Ahora que conoces estos remedios caseros puedes alternarlos a tu preferencia para aliviarte el dolor muscular.