¿Por qué dicen que el desodorante puede dar cáncer?

Este es un tema que ha salido nuevamente a la luz tras algunos estudios recientemente realizados.  Los implicados en dichos estudios afirman que han encontrado puntos de unión entre el cáncer de mama y el uso de antitranspirantes.

El uso de desodorante es algo común. Pero si bien es cierto que necesitamos protección, también lo es el hecho que debemos evitar aquellos que nos provoque lesiones.

 

¿Por qué dicen que el desodorante puede dar cáncer?

Muchos de los cosméticos que utilizamos en la actualidad contienen, como elemento activo, el aluminio. Esta es una de las razones que han producido la reavivación de la cuestión que une al desodorante con el cáncer.

El aluminio es un reconocido cancerígeno. ¿Qué se desprende de eso? Muchas personas han resultado alérgicas a los productos que contienen aluminio, de ahí la ocurrencia de lesiones. Este metal ha sido relacionado directamente con el cáncer de mama, el alzhéimer, problemas renales y de la deformación del sistema óseo.

Los datos obtenidos por los diversos estudios realizados hasta hoy  aseguran la ocurrencia de cáncer al 100% en modelos animales expuestos a altas dosis de aluminio. De ahí que una de las medidas más recomendadas sea el uso de productos de cosmética, desodorantes y antitranspirantes libres de este metal.

Otros estudios se han enfocado en el parabeno. Este es un compuesto que se utiliza para darle mayor durabilidad al desodorante. Estos al entrar en contacto con la piel actúan simulando el estrógeno en las células del cuerpo, que se sabe que promueven el desarrollo de las células cancerígenas. Por ello se recomienda limitar el uso de productos con este componente.

Debido al desconocimiento, algunos aún se preguntan el por qué dicen que el desodorante puede dar cáncer. Hoy por hoy, todas las industrias cosméticas reconocidas han tomado medidas en la elaboración de sus productos, por lo que mientras uses uno de ellos, estás perfectamente a salvo.