Pierde esos quilos de más para este verano

¿Te has descuidado un poquito? ¿El trabajo y la familia te absorben tanto que no te has prestado la atención que mereces?

Pues sencillamente trata de perder esos quilos de más para el verano. No te angusties, ese no es el propósito. Lo importante es sentirse bien con uno mismo.

Puedes recurrir sin problemas a una dieta de farmacia, pero tampoco debes exageraren cuanto peso deseas perder. No puedes ponerte metas que no podrás cumplir o que pongan en riesgo tu salud.

 

Consejos para adelgazar antes del verano

Lo primero que debes hacer es disminuir el contenido calórico que estás ingiriendo en la semana. Elimina o reduce los azúcares y las grasas y elige los alimentos hervidos y trata de hacer una dieta balanceada rica en proteínas y vegetales.

Trata de planificar los horarios de alimentación y cumple con el dicho de “desayunar como un rey (se considera el alimento más importante del día), almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Las cenas deben ser reducidas y no muy tarde.

Bebe mucha agua, café y té (queman grasa). Trata de dormir como mínimo 8 horas, para que tu cuerpo descanse y tus órganos se regeneren a expensas de las reservas de tu organismo. Se dice que la falta de sueño es un portal abierto para el aumento de peso y la obesidad.

Pero con esto solo no vas a lograr lo que te propones. Tienes que acompañarlo de ejercicios: ciclismo al aire libre o indoor, trote suave o si puedes, algunos ejercicios con pesas para sustituir la grasa con músculo y que quedes con un cuerpo más delgado per que se vea atlético.

Un último consejo: calcula o pide a tu instructor de gimnasio que calcule tu Índice de Masa Corporal. Ese valor te dice si estás en tu peso ideal para tu talla y edad, y a través de él sabrás si tienes sobrepeso o ya llegaste al ideal de una persona saludable.