¿Cómo sacar partido a tu mirada de manera natural?

En el rostro, comúnmente, los ojos son el elemento que más destacan, independientemente del color. Una mirada es capaz de transmitir información no verbal de manera eficaz por lo que resaltarla es siempre una práctica aconsejable. La forma más idónea de acentuar tu mirada es el maquillaje que, utilizado de forma natural y según el momento del día, será capaz de lograr efectos asombrosos.

Un maquillaje que resalte apropiadamente tu mirada no tiene que ser muy complicado. Generalmente, solo es necesario tener una paleta de colores sencilla que te permita combinar sombras claras y oscuras. Para un maquillaje adecuado es necesario tener en cuenta la forma de tu ojo y el color para utilizar tonos que ayuden a acentuar tu mirada y cubran los pequeños defectos que todos tenemos en la piel.

 

Algunos tips de maquillaje

Las sombras que unen colores claros y oscuros pueden combinarse, además, con el uso de un lápiz negro que remarque los ojos y un rímel para las pestañas. Es importante que durante el día evites el uso de colores muy llamativos.

La mejor opción son los tonos de la gama de grises, marrones y beige, más naturales. Si quieres alegrar tu mirada lo ideal es trazar una pequeña línea con lápiz blanco en el borde del párpado.

 

Ten en cuenta la forma de tus ojos al momento de maquillarte

Un principio básico del maquillaje es el hecho de que los tonos claros tienen la capacidad de resaltar la mirada mientras que los oscuros hacen que tus ojos adquieran profundidad.

Si eres de esas personas con ojeras perennes lo ideal es que uses tonos marrones o grises para disimularlas y evitar los nacarados, como mismo deben hacer aquellas personas con una mirada más madura.

Los ojos pequeños deben maquillarse con colores suaves y utilizar tonos luminosos, mientras que a los almendrados deben aplicarle tonos más oscuros.